Proyecto Filigrana

Un proyecto
 que se
inicia...
La escuela secundaria Pedro Ruiz Gallo de la ciudad de Eten esta celebrando este tres de diciembre el segundo día del logro, en el que se habré una ventana de promoción de los saberes y logros que se han obtenido, motivo por el cual el área de educación para el trabajo a cargo de la profesora Marcela Falla Quintana quiso desarrollar en los alumnos un nuevo estilo de arte moderno, la filigrana un arte hecho con neta imaginación y mucha dedicación, los trabajos vistos aquí son propios de los alumnos que al principio imaginaron que iba a ser difícil pero se dieron cuenta que es un trabajo que entretiene

¡QUE ESPERAS IMAGINA Y CREA¡





¿Como empezar?





Para empezar solo necesitas  estos simples materiales
Para comenzar a practicar esta manualidad lo primero es contar con los materiales básicos: aguja rizadora, tiras de papeles en distintos colores y pegamento.

Existen también otras herramientas accesorias que son muy útiles como plantilla de círculos,  pinzas, alfileres, cutter, quillotinas, tijeras, regla, moldes.
Por supuesto que cuando no se cuenta con una herramienta original, como es el caso generalmente en Chile, se deben ir buscando alternativas, con los medios que aquí tenemos.


Es así como una aguja rizadora es reemplazada, por un mondadientes o una aguja de uso escolar insertada en un  palito de maqueta, para imitar el mango, o simplemente, algunas optan por enrollar manualmente el papel, aunque es una opción menos eficiente.

La tiras de papel, como sabrán, en nuestro país son casi imposibles de hallar. De modo que, éstas deben ser cortadas manualmente, ya sea con cutter o guillotinas, lo que hace que el trabajo sea un poco más lento.
El papel puede ser reemplazado con papeles de colores para manualidades o bien con cartulinas. Sin embargo, los colores son limitados, lo cual es una lástima.

Lo único bueno es que tenemos pegamento blanco . Pueden utilizarse los de uso escolar, ojalá con  un aplicador, o bien, se les va echando con algún alfiler o mondadiente, pues la cantidad que se usa no es mucha pues no es conveniente saturar las formas con pegamento, para lograr un trabajo prolijo, lo cual es fundamental para el éxito de esta manualidad.
                                                                                                  
La plantilla de círculos es reemplazada por la típica regla de círculos que se encuentra en cualquier librería;  ésta nos permitirá que las formas queden simétricas y el trabajo más hermoso.

Una vez armadas con lo básico sólo nos queda ponernos ¡manos a la obra!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario